Tipos de Vodka

A pesar del tiempo y que ya no está en la cúspide de las bebidas, el vodka es una de las bebidas alcohólicas más populares especialmente en Europa. Destilado por primera vez en el siglo XIV por monjes polacos, hoy el vodka es una de las bebidas más deseada en la barra del bar y un territorio donde tiene lugar una intensa batalla de marketing y diseño.

En cuanto a las costumbres para beberla, estas también difieren según su lugar de consumo. En los países bálticos y de Europa oriental, la bebida es tomada sola y sin mezclar, sirviendose en vasos bien fríos. En los países occidentales, es utilizada para preparar cocktails.

 

Tipos de vodka

Hay muchos tipos de vodka en el mundo, y básicamente se diferencian por la forma en la que se elaboran.
El tipo de vodka tiene que ver con las materias primas utilizadas para elaborarlo.

Vodka de centeno

El centeno es uno de los ingredientes más populares en Europa del Este. Hasta 1870, era el líder de los vodkas rusos. Los polacos también lo consideran un ingrediente especial, de hecho Polonia es el mayor productor mundial del centeno. Este tiene un aroma suave y ligeramente dulce.

Vodka de Melaza

La melaza es el almíbar que se extrae al refinar el azúcar. Los vodkas que provienen de este ingrediente tienen aromas limpios y puros y se sienten un poco más dulces al paladar que los obtenidos de cereales.

Vodka de papa

Se trata de una materia prima difícil de trabar, ya que resulta más complejo descomponer y liberar ciertos productos químicos durante la fermentación. En Polonia, se trabaja en la producción industrial de papa en áreas con unas condiciones climáticas ideales a lo largo de las costas del Báltico y en las orillas del río Vístula.

Vodka de Trigo

Éste es un ingrediente popular en Europa Occidental y Estados Unidos. En Holanda, por ejemplo, en el siglo XIX ya se utilizaba el trigo para producir sus destilados.

 

Tipos de vodka  de acuerdo a su proceso de destilado y origen

El vodka más fuerte del mundo, el Pincer Shanghai Strength tiene 88.8 grados. Los escoceses sorprendieron al mundo al crear un vodka de lujo; un siglo de experiencia en la purificación de alcohol. El agua de las montañas de Escocia, semillas seleccionadas.

El vodka francés de uvas. Se produce utilizando las técnicas de vinificación, fermentación y maceración en frío sobre la base de las mejores variedades de uva francesa.

El vodka del iceberg. La bebida canadiense Iceberg se produce a base de agua pura que se encuentra en el Valle de los Icebergs. Lugar de producción del vodka donde se combina el agua derretida con el alcohol de grano sometido a triple destilación.

El vodka más caro del mundo. Es DIVA Premium que se produce en Escocia. El proceso se realiza en dos etapas: la primera se efectúa a través del carbón de leña de abedul del norte y luego mediante migas de las piedras preciosas: diamantes, rubíes, esmeraldas.